jueves, 8 de noviembre de 2012

Bitácora de Ayuno: Dia 4: Primer dia de Ayuno



Y partimos con el Ayuno Liquido en base a agua, sirup, jugo de limon y pimienta cayena. Hoy me levante temprano tipo 5:00am, con energia como todos los dias, me prepare el ayuno liquido en una botella de Coca Cola de 2 Litros, primero estruje el limon sutil y lo cole (Así no queda amargo durante el dia), luego lo mezcle con los 100 cc de Sirup y luego el agua y una pizca pasada de pimienta Cayena (creo que le puse mucho para ser el primer dia).

En otro envase de 1 litro, puse las capsulas homeopáticas (10 en total). Me lleve las 2 botellitas a la oficina, las deje en el refrigerador.

Así estoy listo para enfrentar el 4 dia de tratamiento y primero de Ayuno liquido.


Seguimiento de Indicadores (06:30am)

Peso: 82,4 Kilos
IMC : 24,1
% Grasa: 33,9
% Masa Magra: 66,1


Desayuno

Me tome 1 vaso del Sirup y 1 vaso del agua homeopática, estaba picante el sirup me excedi con la pimienta. No es para morirse de rico pero pasa tranquilo.

Y a media mañana hice lo mismo 2 vasos mas.

Almuerzo

2 vasos mas. Me costo tomarlos.

Media tarde

1 vaso de Sirup.

Comida

1 vaso de sirup y 1/2 vaso de agua homeopática.

Momentos del dia

Si tuviera que calificar la escala de hambre, la verdad es que de 1-10, siento 3 de hambre o incluso un poco menos.

Me afecta menos estar con gente al rededor comiendo. De hecho hoy tenia comite de gestión y tipico que comemos cosas ricas y no me paso nada.

Al final del dia no me tome todo el sirup ni el agua homeopática, cansa un poco el sabor, y eso te da una sensación de saciedad que te evita sentir hambre. Ahora la sensación es como tomar jarabe, por lo que mañana voy hacer un cambio, tomar el jugo de limon temprano, unas cucharadas de sirup y agua, eso me tinca mejor que el brebaje completo.

En la tarde hice 1 1/2 hora de Yoga, transpire mucho, en la meditación me quede dormido.

Si no fuera por el apoyo por facebook, seria mucho mas difícil enfrentar esta tarea.

En resumen me siento satisfecho, son ya 4 dias, y este es el primero de ayuno de verdad.













3 comentarios:

  1. Emilio, no me tinca tu estrategia. Es una dieta demasiado drástica y poco natural. Yo perdí 17 Kg hace 1 año y medio y no he vuelto a subir. Los kilos los perdí a lo largo de 8 meses. Mis recomendaciones son las siguientes:
    1) Debes instalar en tu cabeza un filtro (como un trigger de BD) que se activa cada vez que te vez a echar algo a la boca y lo evalúe racionalmente: vale la pena ? no hay otra cosa menos dañina ? etc.
    2) Hay que eliminar casi en un 100% el azúcar porque es adictiva. Esto es lo que mas me costó pero despues de unos meses ya no sientes esa ansiedad de consumir algo dulce.

    ResponderEliminar
  2. Jaime, gracias por tu comentario, pero el objetivo no es la dieta. El objetivo es limpieza de los organos filtradores, colon, riñon, pancrea e higado. Es darle descanso al cuerpo una vez al año. Que se regeneren las celulas, que se limpien, etc. Yo estoy con peso normal.

    Este ayuno se hace mucho por la gente que practica yoga (yo), mejora los niveles de concentración y sanitiza el sistema digetivo que esta lleno de material toxico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al igual que tú también elegí la dieta del sirope de savia para realizar una desintoxicación de mi organismo. Estoy en mi día numero 1 y hasta el momento cero hambre. sólo un poco de dolor de cabeza pero asumo que las capsulas comenzarán a hacer sus efectos pronto.
      Seguiré leyendo tu blog para ver los avances.

      Un abrazo y gracias por la información que expones.

      Eliminar